OS X Lion: Cómo crear un DVD o Pendrive de instalación

Apunte muy útil, ya que el otro día tuve que instalarle a una amiga el OS X LION en su portátil desde cero, es decir formatear el disco duro e instalar MAC OS X LION desde un pendrive bootable de instalación, en la siguiente guía se explica como hacerlo :

  1. Una vez descargado el OS X LION pulsar con el botón derecho en el icono de Lion en el Dock y seleccionar la opción “Mostrar en Finder”.
  2. Se abrirá la carpeta en la que está almacenada la instalación. Pulsaremos con el botón derecho sobre el archivo “Instalar Mac OS X Lion” y seleccionamos la opción “Mostrar contenido del paquete”.
  1. Entrar en la carpeta Contents / SharedSupport y buscar el archivo InstallESD.dmg de 3,74 GB, al fin, la imagen de disco que contiene la instalación de Lion.
  2. Introducir un DVD virgen, un pendrive con capacidad suficiente o un disco duro y abrir la Utilidad de Discos para grabar la imagen de Lion.
  3. Si se quiere hacer un DVD de instalación se puede hacer mediante la opción Grabar en la barra superior de herramientas seleccionando la imagen. Si por el contrario se quiere utilizar un pendrive de más de 4 GB de capacidad o un disco duro externo hay que formatearlo como “Mac OS Plus (on registro)” y que la partición creada utiliza una Tabla de particiones GUID (Opciones desde la pestaña Particiones) y utilizar la opción Restaurar. Para seleccionar el destino, arrastrar la unidad desde el listado de la izquierda hasta el cuadro correspondiente.

Con esto ya se posee un disco de instalación de OS X Lion. Ahora lo único que se necesita para instalarlo en cualquier Mac compatible es mantener pulsada la tecla C durante el arranque.

Fuente : Applesfera

Anuncios

Publicado el 4 octubre 2011 en Informática, Mac. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Gracias por la explicación, ha sido muy útil, muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: