Tratamiento de agua por Osmosis inversa, agua de la mejor calidad

 

En las siguientes lineas quiero comentar mi última adquisición para el hogar, se trata de un aparato que trata el agua mediante un sistema denominado Osmosis Inversa. En este post comentaré en que consiste este sistema, pero sobretodo quiero transmitir mi absoluta satisfacción con este aparato, realmente el agua es de la mejor calidad posible, con una concentración muy baja de minerales, equiparable con la conocida marca de agua potable ‘bezoya’, tengo que decir que en un principio era un poco reticente a este sistema pero en cuanto probé el agua me convenció de inmediato.

La marca que he adquirido es aquamon Ultra, el sistema es sencillo, se conecta el aparato a la toma de agua del fregadero, dejando así dos salidas de agua, una para el agua normal de la calle y otra en donde se instala un segundo grifo en la que sale el agua osmotizada, el aparato es capaz de depurar unos 7 litros por hora. El resultado es un agua con baja concentración en sales, sin virus ni contaminantes químicos.

¿Qué es la Ósmosis?

El fenómeno de la Ósmosis está basado en la búsqueda del equilibrio. Cuando se ponen en contacto dos fluidos con diferentes concentraciones de sólidos disueltos se mezclarán hasta que la concentración sea uniforme. Si estos fluidos están separados por una membrana permeable (la cual permite el paso a su través de uno de los fluidos), el fluido que se moverá a través de la membrana será el de menor concentración de tal forma que pasa al fluido de mayor concentración.

¿Qué es la Ósmosis Inversa?

Si se utiliza una presión superior a la presión osmótica, se produce el efecto contrario. Los fluidos se presionan a través de la membrana, mientras que los sólidos disueltos quedan atrás. Para poder purificar el agua necesitamos llevar a cabo el proceso contrario al de la ósmosis convencional, es lo que se conoce como Ósmosis Inversa. Se trata de un proceso con membranas. Para poder forzar el paso del agua que se encuentra en la corriente de sal muera a la corriente de agua con baja concentración de sal, es necesario presurizar el agua a un valor superior al de la presión osmótica. Como consecuencia a este proceso, la sal muera se concentrará más.

1. El agua fluye de una columna con un bajo contenido de sólidos disueltos a una columna con una elevada concentración de sólidos disueltos.

2. La presión osmotica es la aplicada para evitar que el agua siga fluyendo a través de la membrana y de esta forma crear un equilibrio.

3. Para poder alcanzar una presión superior a la presión osmótica, el agua debe fluir en sentido contrario. El agua fluye de la columna con un alto contenido en solidos disueltos a la columna con bajo contenido en sólidos disueltos.

El ELEMENTO DE LA MEMBRANA DE OSMOSIS INVERSA

Anuncios

Publicado el 23 febrero 2011 en Salud y deporte. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. He visto otros aparatos de ósmosis inversa, que ademas de la membrana para la ósmosis, llevan otras etapas de filtración del agua. Una de celulosa para los sedimentos, y otras de carbón activo para el cloro. Creo que estos sistemas de filtraje añadidos son muy beneficiosos.

    • Hola y gracias por el mensaje. No soy ningún experto en el tema pero me está diciendo que el aparato que está en la web, que es el que tengo en casa, no lleva estos filtros??

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: