Libro :: El mundo de Sofía

Quiero recomendar esta novela que a su vez me recomendaron a mi. Me parece muy interesante, te hace pensar en el sentido de la vida y de todas las cosas de una forma muy original. Bueno a mi personalmente siempre me ha interesado la filosofía (palabra de origen griego que significa amor por la sabiduría), y que estudia la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Las personas hoy en día estamos muy ensimismadas en cosas materiales, ya que desde pequeños nos “programan” para actuar y pensar de una determinada manera. Creo que todos necesitamos filosofear un poco de vez en cuando para abrir la mente y la razón. Este libro nos ayuda un poco con esta tarea.

Descripción de la novela

El mundo de Sofía (1991) es la novela más conocida escrita por el noruego Jostein Gaarder . Se convirtió en un auténtico best seller, no sólo en Europa sino también en todo el mundo, siendo traducida a 54 idiomas. Usando como pretexto una trama novelesca, el autor hace una guía básica sobre la filosofía occidental. Esta novela luego fue hecha película (también llamada El mundo de Sofía) en 1999 dirigida por Erik Gustavson, también noruego.

La obra trata de una pequeña de 14 años, que el 15 de junio cumplirá 15 años. Pero su vida cambia increiblemente cuando recibe una carta de un filósofo.

Personajes

  • Sofia: Es una niña que al volver de clase encuentra en su buzón una carpeta en la que le preguntan si desea hacer un curso de filosofía por correspondencia.
  • Alberto Knox: Profesor de filosofia.
  • Hilde: es a quien se supone su padre le envia las cartas y a quien le cambia la vida despues que su padre le envia un libro.
  • Albert Knag: Es el padre de Hilde. Alberto y Sofía creen que Albert domina sus vidas como un Dios.
  • Jorunn: Es una amiga de Sofía. Al principio no entiende el cambio de caracter de Sofía, pero cuando su amiga decide contarle todo, la hace partícipe del curso.

Argumento

Sofía es una niña que pronto cumplirá 15 años. Después de volver del secundaria encuentra en su buzón una carpeta en la que le preguntan si desea hacer un curso de filosofía por correspondencia. Así comienza el mundo de Sofía. La chica irá conociendo a los grandes filósofos de la historia a través del curso que Alberto Knox le imparte en un principio por folletos y más tarde con clases “particulares”.

Muy recomendable.

Anuncios

Publicado el 28 mayo 2010 en Libros. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. sofia y martha

    me encanta la novela me llamo sofia y es hermosaaaaa

    • Gracias Sofía, la verdad que el libro es genial, una forma de aprender y entender a los grandes pensadores de la historia, de una forma muy original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: