Ecobola :: Ahorro, comodidad y medio ambiente

Ecobola

Este apunte me parece más que interesante, ya que quiero dejar mi opinión sobre este artículo que la verdad no entiendo como más gente no lo utiliza ya. Supongo que algunos de los lectores ya habrán oido algo sobre ello, se trata de una bola ecológica que sirve para lavar la ropa. Yo la pedí por Internet hará unas dos semanas y estoy encantado.

Cada vez más personas se están animando a probar las ecobolas por las ventajas que suponen. El caso es que cuando uno se dispone a comprar una de estas bolas de lavar se encuentra que en el mercado existen varias versiones de la ecobola, con cualidades distintas y multitud de marcas nuevas que proliferan cada día. Con lo que no es fácil decidirse por una de ellas.

¿Qué son las Ecobolas?

Las ecobolas son unas esferas no tóxicas que permiten lavar la ropa de forma ecológica sin detergentes ni suavizantes.

En su interior contienen unas bolitas cerámicas naturales e imanes que ionizan el agua, lo que les permite penetrar profundamente en las fibras de la ropa y quitar la suciedad sin dañar los tejidos. Además regulan la acidez del agua, el nivel de cloro, y generan una acción anti-calcárea. Así mismo esterilizan y desinfectan las prendas. La ecobola se introduce en el tambor de la lavadora sobre la ropa sucia y se procede al lavado habitual pero siempre con temperaturas inferiores a los 60º. Se recomienda llenar la lavadora máximo a 3/4 de su capacidad para que sea más efectiva.

ecobola2

¿Que ventajas tienen las ecobolas?

– Económicas: Suponen un ahorro en detergentes y suavizantes entre el 80 y 100% y su duración es de más de 1000 lavados. Se utilizan con lavado en frío y al no usar detergentes ni suavizantes no requiere aclarado, lo que supone un ahorro en el consumo energético y de agua.

– Saludables: Evita alergias e irritaciones en la piel provocadas por detergentes y otras sustancias en la ropa. Elimina el moho y bacterias patógenas.

– Ecológicas: Producto 100% ecológico, libera al medio ambiente de los kilos de detergentes químicos que desechamos diariamente a través de las aguas residuales. Incluso el agua se puede reutilizar después del ciclo de lavado, en jardines, lavado de suelos, etc

– Otros usos: También se puede colocar una ecobola en el interior del frigorífico para prolongar el buen estado de los alimentos ya que gracias a su efecto bacteriostático reduce la actividad de los gérmenes que los pudren.

Yo ya la utilizo y la verdad es que va de maravilla, incluso con la ropa más sucia (ropa de deporte) limpia muy bien. Evidentemente la ropa no huele a suavizante, simplemente no huele a nada. Creo que ya va siendo hora que nos impliquemos todos los ciudadanos y no sólo los gobiernos en cuidar un poco nuestro planeta. Este artículo es un ejemplo de ello, y además ahorramos dinero, y ganamos en comodidad, que más se puede pedir??

Para más información la siguiente web está muy bien, hace una comparativa de las diferentes ecobolas del mercado y tiene un enlace a su web del producto.

http://eco13.net/2009/05/comparativa-de-ecobolas/

Anuncios

Publicado el 17 junio 2009 en Otros. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. yo tengo laecobola hace tres semanas y lava bastante bien la ropa como dicen la mayoria huele a limpio y desinfectada ese olor tipico de las sabanas de los hospitales y las toallas suaves en suavizantes yo particularmente he estado gastando un promecio de dos botes de 5litros marca mercadona flor etc y no tiene punto de comparacion la suavidad con la bola a los suavizantes yo dos litros los gastaba en 5 lavados ahora algunas veces le pongo pero menos de medio tapon por aquello del perfume y otras veces nada porque el olor alimpio me gusta mucho mas un truquillos si quereis perfume es poner colonia nenuco con el agua de planca y queda el aroma al planchar es mucho mejor que los suavizantes en cuanto alos fabricantes de detergentes pues que se pongan las pilas y empen a fabricar ecobolas piensen señores que todo aquel que hace una critica negativa es porque quizas alguna empresa de detergentes le paga para ello porque si algo es bueno y encima nos hace ahorrar pues como buena andaluza que soy vendito sea el que lo invento!!! ayo tengo una que la bola es igual a la irisana con otro nombre y lava muy bien hagan comentarios todas aquellas personas que la tengan porque sera de utilidad para los que no conocen sus efectos perdon por las faltas

  2. Os recomiendo que useis la bola ecológica de ecodrog, la ecobola ecoclean deja la ropa realmente limpia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: