Dynamic DNS desde Dyndns.com

Dynamic DNS (DDNS) permite crear un nombre de host que apunta a nuestra IP, ya sea dinámica o estática. Este proceso es muy útil y cómodo sobretodo cuando tenemos una IP dinámica y tenemos que conectarnos remótamente y así dejar de preocuparnos de cual es nuestra IP actual. Hay varias webs en donde se ofrece este servicio, en este apunte se comenta la gestión de las DDNS desde Dyndns.com. El proceso es sencillo y automático, simplemente nos conectamos a la web, nos registramos como usuario y ya podemos crear un nuevo dominio asociado a nuestra IP, la detección de nuestra IP es automática.

Para que nuestro host esté bien actualizado con la IP actual es necesario instalar un cliente de actualización. Éstos pueden ser de dos tipos, por software que corren sobre Windows, Mac OSX o Unix/Linux, o por hardware que ya vienen instalados en el firmware de dispositivos como routers y webcams. Es recomendable usar clientes software sobre clientes hardware, ya que son más fáciles de instalar y configurar que los clientes hardware.

Los hosts DDNS deberían ser actualizados únicamente cuando cambia la dirección IP. Si el cliente de actualización modifica innecesariamente el sistema, éstos son considerados como abusivos, y si se producen demasiadas actualizaciones el host se bloquea. Para desbloquearlo se puede solicitar desde la misma web.

Desde la web de Dyndns.com se pueden descargar varios programas de actualización DNS, para Linux yo utilizo el ddclient, en la misma página nos explica como instalarlo y configurarlo.

Anuncios

Publicado el 11 octubre 2008 en Linux. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: