Itinerario 2 :: Pla des Pouet – camí de ses Fontanelles – Pla des Aritges – Puig des Teix – Camí des Caragol – Cairats

Aparcamos los coches al final de la calle “les Oliveres“, e iniciamos la ruta hacia el Pla des Pouet, como está indicado en el Itinerario 1. Desde la pared seca, cogemos el camino hacia la derecha (camí de ses Fontanelles) y llegamos sin dificultades al Pla des Aritges. Continuamos hacia la derecha en dirección al Puig des Teix, siguiendo por el empedrado del camí de s’Arxiduq. Continuamos sin problemas hasta que llegamos a una gran fita que indica que nos tenemos que desviar a la izquierda para llegar a la cima del Teix.

Seguimos ascendiendo y llegaremos a una pared seca con una escalera para pasar al otro lado. Ahora nos encontramos en el Pla de Mala Garba, en donde ya se puede ver cerca la cima del Puig des Teix (1.064 m.). La ascensión es corta pero muy intensa, está bien fitada. El descenso lo haremos por el camí des Caragol, seguiremos las fitas siguiendo la cresta casi sin camino, hay que prestar especial atención a este tramo. Atravesaremos dos parets seques, y ya entraremos en el bosque de Son Moragues ya por un camino mejor y más definido.

Seguimos descendiendo por el camí des Caragol hasta desembocar a una pista ancha donde está la Font des Polls, una zona de área recreativa. Continuaremos la bajada con muchísima pendiente hasta llegar a la Urbanización de s’Arxiduq y Valldemossa.

Anuncios

Publicado el 8 septiembre 2008 en Zona Valldemossa. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Joan Trafford

    Vaig estudiar a Palma desde s’any 84 fins es 90. Sa muntanya mallorquina tenia un atractiu especial i vaig pujar es puig d’es Teix unes quantes vegades… mai hauria suposat que es segon cimerol d’aquest puig (Teixot) seria més alt que es principal. Això vol dir que tinc que tornar a sa Serra de Tramuntana, he de tancar sa roda…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: